Jan 24, 2011

LA CARLOTA ACOGE UN CURSO DE ENTRENADOR DE NIVEL 3 IMPARTIDO POR EL CEDIFA


La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto con el director del Centro de Enseñanza, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), Francisco López, el secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol, Manuel Rodríguez y el delegado del CEDIFA en Córdoba, Pablo Susín, inauguraron la pasada semana, el curso de entrenador de fútbol de nivel 3 que se impartirá en La Carlota hasta el próximo mes de junio. De esta forma, el municipio carloteño se convierte en la primera sede en Córdoba y provincia que realiza el curso de entrenador de nivel 3.
Locales
radiocarlota
El nivel 3 es necesario para ejercer como entrenador de futbol en todo el panorama nacional y en todas sus divisiones, incluida la liga BBVA, así como para dirigir a un equipo en el extranjero o a una selección nacional.

El curso de La Carlota, organizado por el CEDIFA, cuenta con una treintena de alumnos, cordobeses y jienenses en su mayoría,  y se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de 19h a 23h.

El programa formativo se divide en dos, una parte teórica, que se desarrollará en una de las aulas del Centro de Formación José Mª Alcaide. Para la práctica, los alumnos harán uso del campo de futbol de césped artificial de La Carlota que se encuentra en los aledaños de este centro.  Las lecciones serán impartidas por 11 profesores.

La alcaldesa, Rafi Crespín, agradeció al CEDIFA por seleccionar a La Carlota como lugar para impartir un nivel 3.

Asimismo, señaló la importancia para el pueblo el hecho de acoger un curso de este tipo ya que “el municipio se afianza en materia deportiva puesto que no sólo cuenta con unas buenas infraestructuras deportivas sino que se llena de contenido de un gran nivel”.

Al final de su intervención, Crespín deseo a los alumnos una buena estancia en La Carlota, así como su incorporación a equipos grandes.

Por su parte, el director del CEDIFA, Francisco López, recordó que este curso se lleva a cabo en La Carlota al tener un convenio firmado con la federación andaluza de fútbol, lo que convierte al municipio en sede autorizada. Asimismo, destacó la labor que hace La Carlota con el Deporte, “y no sólo hago referencia al fútbol sino a la gran oferta deportiva que se ofrece aquí”.

López instó a los alumnos a aprovechar el tiempo ya que “con este curso podréis llegar a lo más alto, y puede que tengamos en La Carlota al futuro entrenador del Madrid o el Barcelona”