Jun 23, 2011

Rafi Garcia presenta El 8º Mercado Colono


Rafi García, nueva concejala de Desarrollo y Promoción, ha presentado en nuestros estudios, la nueva edición del ya tradicional Mercado Colono del siglo XVIII, marcado por la austeridad económica y la involucración de artesanos y artistas locales.

Locales
radiocarlota
La VIII edición de El Mercado Colono de La Carlota se celebrará el próximo fin de semana del 24 al 26 de junio. Con esta actividad cultural se conmemora la fundación de La Carlota hace 243 años y la promulgación del fuero de las Nuevas Poblaciones.

El Mercado Colono se instalará en el Casco Histórico del municipio, donde se encuentran el Ayuntamiento, la Posada Real y la Plaza de Abastos, edificios de la etapa colonial. Allí tendrán lugar diversas actuaciones y actividades que recrearán ambientes de la época de la colonización, haciendo retroceder a La Carlota hasta el año 1768.

El programa contará con actuaciones de personajes de época, paseos en diligencia, pasacalles, teatrillos y bailes que recrearan situaciones características del siglo XVIII. Asimismo, se dispondrán 40 stands para que los asistentes puedan participar en diferentes talleres, así como en demostraciones de actividades artesanales de cuero, madera y cerámica entre otras. También se pondrá a disposición degustaciones de productos típicos de la zona.

‘El Banco Colono', un stand donde se puede cambiar euros por maravedíes (moneda de curso legar durante la época colonial) será otro elemento que trasladará a los visitantes al contexto colonial.