Jul 4, 2011

LAS ACTIVIDADES DE VERANO COMIENZAN EN LA CARLOTA


La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Carlota, Rosa López, y la concejala de Desarrollo y Promoción, Rafi García, han estado esta mañana en la puesta en marcha del Taller de verano y ludoteca destinado a niños y niñas de infantil y primaria.

Locales
radiocarlota
López ha informado que las actividades de carácter especial de verano se organizan conjuntamente entre los Patronatos de Servicios Sociales y el de Deportes, con la intención de mejorar la prestación del servicio con un amplio programa de actividades destinadas al entretenimiento, estímulo y  al desarrollo de los niños y las niñas.

En este sentido ha señalado que el taller de verano persigue dos objetivos. “El primero es el apoyo a las familias a través de la conciliación familiar y laboral, ya que con esta iniciativa intentamos que los padres y las madres puedan compaginar mejor su trabajo con las vacaciones de sus hijos e hijas y es por ello que el horario que se oferta es de 8 a 15 horas”. “Y el otro objetivo es tratar de  fomentar la actividad entre los más pequeños y pequeñas, y así evitar el sedentarismo durante las vacaciones, estimulando a los peques con juegos, talleres de manualidades, deportes… e informática”.

El Taller de Verano está divido en dos grupos,  uno, de niños/as de 3 a 6 años que se ubicaran en la Escuela Infantil Pública Matrona María del Valle y otro, para niños y niñas de primero hasta quinto de primaria que utilizaran las instalaciones del Pabellón Municipal de La Carlota. Su precio mensual es de 40 euros y estará activo durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, la concejala de Desarrollo y Promoción, Rafi García, ha comunicado que hoy también comienzan los cursos de natación, con dos turnos, uno por la mañana de 8.30 a 13 horas y otro de 19.30 a 22 h. Asimismo, ha indicado que la oferta de actividades del Patronato Municipal de Deportes presenta este verano una novedad con la impartición de Acuaerobic, los lunes, miércoles y jueves de 20.15 horas a 21.15 horas.