Jul 19, 2011

LA NUEVA COORDINADORA DEL IAM EN CÃRDOBA VISITA EL CENTRO DE INFORMACIÃN A LA MUJER DE LA CARLOTA


La nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez, junto con la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín y la concejala de Igualdad, Rosa López, se ha encontrado esta mañana con las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer (CIM) de La Carlota.


Locales
radiocarlota
Allí, Bermúdez ha conocido el trabajo de las políticas de igualdad y los proyectos puestos en marcha a través del CIM carloteño.

Mercedes Bermúdez ha indicado que el mantenimiento de los CIM es fundamental, ya que "son un servicio integral que ayuda a las mujeres con problemas de violencia, pero además es un lugar donde se ofrece asesoramiento jurídico, laboral, de salud..."

Asimismo, ha comunicado que la Junta de Andalucía tiene abierto el plazo para la solicitud de la subvención para el mantenimiento de los CIM, del cual la Junta aporta el 50% del gasto del personal y el ayuntamiento la otra mitad. En este sentido, ha señalado que el consistorio carloteño concurre a esta convocatoria, un síntoma claro de la apuesta por llevar a cabo políticas de igualdad en el municipio.

Bermúdez ha mostrado su satisfacción por el trabajo del CIM de La Carlota que "además del asesoramiento cuenta con un gran programa de actividades como terapias de grupo, encuentros o talleres de coeducación en colegios e institutos de la localidad".

La coordinara ha dado a conocer las estadísticas de 2010 sobre la labor del centro carloteño. "En La Carlota se atendió a 1386 consultas, 45 de ellas de malos tratos y se puede destacar las consultas relacionadas con la formación y empleo que ascendió a casi medio millar".

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha señalado que el CIM de La Carlota es un servicio que ayuda a atender a las mujeres desde muchas perspectivas. "Se trabaja por la defensa de la igualdad de oportunidades y de género. Asimismo, se asiste a aquellas mujeres víctimas de violencia de género. Además, se ofrece asesoramiento jurídico, así como orientación laboral, un servicio importante puesto que una mujer es más libre y menos dependiente cuanta mayor formación tiene, así como un empleo".

Crespín ha comentado que otro objetivo del CIM es el de fomentar la participación ciudadana, sobre todo dirigiéndose a las jóvenes con "el fin de concienciarlas de que hay que seguir trabajando por una sociedad más igualitaria". "Las asociaciones de mujeres tienen en este sentido un papel fundamental".