Jul 29, 2009

Un hombre de 34 años de Villarrobledo (Albacete), séptima muerte por gripe A


Un paciente de 34 años, ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) afectado por la gripe A, ha fallecido este miércoles, ha informado la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
General
radiocarlota

El ministerio de sanidad después de la séptima victima mortal sigue restando importancia a la gripe A. El Ministerio de Sanidad y Política Social ha dejado de informar diariamente sobre los nuevos casos de afectados por el virus de la gripe A/ H1N1, como venía haciendo hasta ahora, para pasar a informar sobre la evolución de la pandemia mediante el cálculo de tasas estimadas, como se hace habitualmente con la gripe estacional. Se ha tomado esta decisión al considerar que, situados en la fase 6, "ya no es tan importante" conocer los casos totales como ver la tendencia de la infección, según informa el departamento dirigido por Trinidad Jiménez.

Este otoño la gripe A, se propagará más rapido y aún no hay vacunas suficientes para toda la población española y las que hay disponibles no será fácil disponer de ellas. Se teme que esta gripe llegue a tal punto de ser imparable, aunque ya se escuentra muy expandida mundialmente. Si pronto no se encuentra una solución las personas se contagiaran rápidamente con un alto riesgo de muerte.