Oct 17, 2011

LA SEGUNDA FERIA AGRO DE LA CARLOTA ABRE SUS PUERTAS


La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto con la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel Aguilera, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera y el delegado de Comercio, Turismo y Deporte, Salvador Hermán, han inaugurado la segunda edición de la Feria Agrícola Comarcal de la Industria, Gastronomía y Comercio que se celebrará durante este fin de semana en la explanada del Polígono Industrial Gallardo de La Carlota.

Locales
radiocarlota
Crespín ha manifestado su satisfacción por la continuidad de esta feria ya que "es una muestra de que se consolida dentro de las actividades del municipio". En este sentido, ha agradecido a la empresa organizadora su esfuerzo y ha añadido que el número de expositores se ha incrementado en la segunda edición de la feria agro, quienes han traído maquinaria novedosa, destacando sobre todo la relacionada con el olivar. "Las principales novedades están relacionadas con la recogida de la aceituna y encontrándonos en una fecha muy propia inmersos en el verdeo y esperando a la aceituna negra, tratamos así de cumplir con uno de los objetivos de la feria que es acercar al empresario de este sector los avances que permitan hacer más moderno y competitivo el trabajo en el campo, así como respaldar la actividad agrícola y a las personas que se dedican a ella".

Por su parte, Isabel Aguilera ha valorado positivamente esta feria al representar un foco de dinamismo económico en el territorio, además de favorecer la competitividad del sector agrario. "Esta feria se convierte en un círculo virtuoso que atrae visitantes al municipio, lo que repercute en la actividad turística y comercial". "Del mismo modo, se cumple el objetivo de los expositores que es aumentar su cartera de clientes y a su vez, los consumidores finales adquieren los productos a un mejor precio al no existir tantos intermediarios".

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha indicado que ante la situación convulsa actual tras las noticias de la política agraria comunitaria, la Consejería de Agricultura y Pesca está en desacuerdo con las disposiciones previas del borrador que se ha presentado. "No estamos de acuerdo con el recorte presupuestario o con la tasa plana que no tiene un sentido lógico de producción ni de reparto". En este sentido, ha informado que la Ministra de Agricultura, así como el Presidente de la Junta y la Consejera de esta cartera están trabajando para defender los intereses de campo español y andaluz".