Nov 28, 2011

CAMBIO DE FECHA PARA EL CARLOCAB PARA 2012


La presentación del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española CARLOCAB 2012 tuvo lugar el pasado miércoles 23 de noviembre en el Salón Internacional del Caballo ‘SICAB' (Sevilla).

Locales
radiocarlota
Al acto, organizado en el stand de la Asociación Cordobesa de Criadores de Caballos de P.R.E, acudieron la concejala de Desarrollo y Promoción, Rafaela García, el presidente de la Asociación Cordobesa de Criadores de Caballos de P.R.E, José Luis Ramírez, y en representación de Hotel El Pilar, Francisco Sánchez.
La principal novedad en la tercera edición del certamen ecuestre carloteño será la fecha de celebración que pasará a ser de 27 al 29 de julio, cuya sede será de nuevo las instalaciones de los Jardines Taurinos del Hotel Hípico El Pilar.

La concejala de promoción, Rafaela García, señaló que con la celebración de la tercera edición del certamen ecuestre carloteño se da muestra de que se consolida dentro del calendario de actividades del municipio y lo que es más importante, tiene su espacio dentro del calendario de los morfológicos en Andalucía. "Es una gran satisfacción que de nuevo La Carlota cuente con su morfológico, primero porque se mantiene en el calendario de concursos valederos para el SICAB y por todos es sabido, la importancia que eso conlleva. Y segundo, por la magnitud de una actividad como esta que atrae mucha gente de fuera por lo que nos sirve para exportar hacia el exterior nuestro pueblo y que repercuta en el desarrollo local", comentó García.

Asimismo, señaló que el CARLOCAB cumple con otro gran objetivo marcado, "convirtiéndose en un activo turístico más de nuestro pueblo para que así se ponga en valor nuestro patrimonio histórico que está muy relacionado con el caballo", haciendo alusión a la Posada Real del siglo XVIII.

La concejala expresó su agradecimiento a los empresarios carloteños de El Hotel El Pilar y a Joaquín Vázquez, en nombre de Tour Novo, por su trabajo e implicación puesto que "gracias a su esfuerzo se puede seguir celebrando un año más el concurso morfológico de La Carlota.