Feb 29, 2012

EL CPR ANA DE CHARPENTIER SE REUNE PARA CELEBRAR EL DÃA DE ANDALUCÃA


El CPR Ana de Charpentier ha reunido en la mañana del viernes 24, a parte de su alumnado de las distintas aldeas carloteñas que lo componen, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El encuentro se ha producido en las instalaciones de este colegio en El Rinconcillo.
Locales
radiocarlota
El invitado para la ocasión ha sido el parlamentario andaluz, Manuel Carmona, que ha participado junto con el concejal de Educación, José Carmona, la concejala de Juventud, Rosa López, y la dirección del colegio rural, en un coloquio informativo sobre el Estatuto de Autonomía.
Tras responder las dudas del alumnado, tres escolares han recitado sendas poesías, cuyo tema principal trataba sobre Andalucía.
El CPR Ana de Charpentier cuenta con ocho centros, correspondientes a las pedanías carloteñas de La Paz, Los Algarbes, El Garabato, Aldea Quintana, La Chica Carlota, Las Pinedas, Fuencubierta y El Rinconcillo.
De esta forma, La Carlota cuenta con cuatro centros educativos: CEIP Monte Alto, CP Tierno Galván de El Arrecife, CPR Ana de Charpentier y el CEIP Carlos III, en el núcleo. A estos hay que sumar un nuevo colegio que se construirá en La Carlota, cuyo proceso de licitación para ejecutar la obra ha sido ya aprobado por el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, con un presupuesto de 3,3 millones de euros.