Apr 19, 2012

Las grietas del CP Monte Alto, se llevan estudiando desde hace un mes


Rosa López, concejala de bienestar social y empleo, responsable política, del seguimiento de los colegios de La Carlota y sus departamentos, responde a las declaraciones de Obrero y Giraldo sobre las grietas aparecidas en el hall del colegio de Monte Alto.

(Ya puedes escucharlo en nuestro PODCAST)

Locales
radiocarlota
Desde hace un mes, que se detectaron dichas grietas,  momento en el que el centro se pone en contacto con el ayuntamiento y el ISE, ente público de infraestructura y servicios educativos de la consejería de educación, órgano este último, responsable y competente en este tema, comunicándoles el defecto.
Dichos técnicos, visitan las instalaciones y las evalúan, dichas grietas aparecidas en la estructura, observando que no afectan a muros de carga, por lo tanto el riesgo es inexistente.
No obstante, según comenta López, los técnicos del ayuntamiento, también visitan las instalaciones, comprobando, días después, como han aparecido nuevas grietas. De nuevo, se vuelve a avisar a técnicos del ISE para evaluar de nuevo la situación. Se pone en marcha inspecciones casi a diario de ambos entes públicos, para detectar cual es el origen del problema. Como medida de precaución, se apuntala la zona afectada y se reubica a las dos clases, que se encuentran encima, trasladando a unos cincuenta alumnos a otras dependencias del centro.
El ente público ISE, ha encargado a una empresa externa especializada, el estudio del caso. A la fecha no se tienen aún datos de la causa de la aparición de estas grietas.
Según palabras de la concejala carloteña, "hay que buscar las causas de la aparición de estas grietas, no basta solo con taparlas".
También declara López, que "había previsión de la ejecución de una obra de remodelación del CP de Monte Alto, por parte de la delegación, prevista para este verano, siendo una de las actuaciones en este edificio que se ha visto afectado". Dichas obras sieguen adelante para la fecha fijada, aunque no se descarta, dependiendo de la gravedad de la deficiencia aparecida, que se tenga que actuar antes.
Rosa López, ha querido puntualizar que "en todo momento se han mantenido contactos con el centro y con los padres y madres de los alumnos y alumnas afectadas, a través del AMPA, para informarles de los avances, siendo la próxima el viernes.
La delegación de educación, está en alerta, desde hace días y en el caso de tener que desalojar el edificio, ya están preparadas aulas portátiles, que en el plazo de 24 horas, estarían ubicadas y listas para su funcionamiento.