May 24, 2012

EL TRANSPORTE MUNICIPAL GRATUITO CESA SU ACTIVIDAD EN JUNIO


El servicio municipal de transporte gratuito entre La Carlota y sus departamentos finalizará su actividad a partir del próximo mes de junio. Los taxistas descontarán 1 euro en sus viajes a mayores de 65 años.

Locales
radiocarlota
Esta medida viene determinada por el Plan de Ajuste, exigido por el Gobierno Central, tras haberse acogido el consistorio al Real Decreto 4/2012, de 24 de febrero, para el pago proveedores. En este documento, se reclama la reducción de los servicios de tipo no obligatorios por parte del Ayuntamiento o la financiación total de su coste por parte de los usuarios de estas prestaciones.
En este sentido, La Carlota, al tratarse de un municipio menor de 50.000 habitantes, no cuenta entre sus competencias directas la gestión de este servicio (art. 26 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local). Asimismo, la tarifa a pagar sería elevada para asumirla los usuarios.
El servicio gratuito municipal de transporte tiene un coste de 10.500 euros mensuales y realizaba recorridos entre las 10 aldeas y el núcleo.
Tras realizar un sondeo sobre el perfil de usuarios de este servicio, se ha constatado que las personas mayores son el colectivo que realiza más uso de esta prestación. Por ello, con el objetivo de respaldar su autonomía, el Ayuntamiento de La Carlota ha acordado con el servicio de taxi de la localidad un descuento de 1€ en los desplazamientos que realicen entre La Carlota y sus aldeas en horario de 9.00 horas a 22.00 horas, al presentar su tarjeta 65. Dicha bonificación se aplicará en la tarifa total siempre que haya una persona mayor entre los pasajeros.