Oct 16, 2012

SE INICIAN LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO DE LA CARLOTA


La construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de La Carlota se ha puesto en marcha. El presupuesto final para acometer este proyecto asciende a 2.586.504,72€, cuya ejecución se realizará en un plazo de 12 meses.
Las obras, adjudicadas a la empresa Cartuja Inmobiliaria SAU, corresponden a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos ‘ISE'.

Locales
radiocarlota
La actuación se incluye en el Plan OLA de la Junta de AndalucíaAsimismo, el Ayuntamiento de La Carlota apoyará el desarrollo de la construcción con la supervisión de las obras a través del personal técnico del Área de Urbanismo, cuya colaboración se ha establecido desde un principio, ocupándose el consistorio de la redacción del proyecto.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía ‘OLA', por lo que permitirá dinamizar el empleo local, ya que la contratación de la mano de obra corresponderá en un 70% a personas en situación de desempleo, cuya selección se efectuará a través de la oficina del SAE.
El nuevo centro será de tipología C2, dos grupos por cada curso, lo que permitirá crear 450 nuevas plazas escolares. La zona de Infantil contará con seis aulas con aseos integrados y un espacio común. Y la de Primaria estará dotada con doce aulas para el alumnado más otras dependencias como un aula de recursos, una sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio con sus vestuarios. Además, el colegio tendrá distintas salas de administración y profesorado, así como en la zona exterior: comedor, cocina, porches para Infantil y Primaria, pista deportiva, jardines, aparcamientos y otras instalaciones para almacenaje y equipamiento.

De esta forma, el municipio carloteño contará con nuevas infraestructuras educativas que complementaran a las ya existentes (CEIP Carlos III en La Carlota, CEIP Tierno Galván de El Arrecife, CEIP Monte Alto y el Colegio Rural Ana de Charpentier en nueve aldeas), ampliando así, la oferta en materia educativa ante el crecimiento de población que está viviendo La Carlota.
En el presente curso, los centros de enseñanza de la localidad albergan a 1.514 escolares, de los cuales, 194 son de nuevo ingreso. Según los datos registrados de nacimientos en 2009, para la próxima campaña se incorporarán 191 alumnos/as al ciclo de Infantil en La Carlota.