Mar 5, 2013

Los padres podrán optar libremente entre los dos colegios de La Carlota para la escolarización de sus hijos a partir del próximo curso


El concejal de La Carlota de Educación, José Carmona, junto con el director del CEIP Carlos III, Joaquín Sánchez, han mantenido diversas reuniones con padres y madres del alumnado del centro educativo carloteño, así como, con los progenitores de los niños de nuevo ingreso del núcleo de La Carlota, con el fin de explicarles como se llevará a cabo el proceso de escolarización en los dos colegios carloteños.

Locales
radiocarlota
Según ha explicado Carmona, el consejo escolar municipal ha decidido que La Carlota núcleo se conforme como un único distrito, por lo que los padres pueden elegir el colegio en el que inscribir a sus hijos.
En este sentido, ha señalado que con la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, se ha establecido que el funcionamiento del nuevo colegio se pondrá en marcha en el próximo curso, estando determinadas sólo las dos líneas de infantil de 3 años y los demás cursos, dependería de la conformación de un grupo, en función del número de solicitudes de cambio efectuadas.
Esto quiere decir que los alumnos de nuevo ingreso (infantil de 3 años) se dividirán en dos clases ubicadas en el Colegio Carlos III y otras dos clases en el nuevo colegio. Y los demás, desde el curso infantil de 4 años hasta 6º de primaria, permanecerán en el Carlos III, teniendo la libre opción de cambiar de colegio, ya que por derecho, el alumno mantiene su plaza en el primer centro inscrito, a no ser que decida realizar su traslado.
Por tanto, en el caso de los nuevos escolares, el destino de un colegio u otro se establecerá según una baremación por distintas variables. Y los alumnos ya escolarizados que quieran asistir al nuevo colegio, deberán notificarlo.
Todas las gestiones se deberán de llevar a cabo en Secretaría del Colegio Carlos III, en el periodo de preinscripción escolar durante este mes de marzo.
Según se ha comunicado desde Delegación de Educación, el nuevo colegio contará con todos los servicios al igual que el Carlos III: aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Del mismo modo, se ha explicado que la intención es de contar en el colegio nuevo con las dos clases de infantil de 3 años y un grupo por curso del resto.