Mar 12, 2013

El Ayuntamiento repara el terraplén de la carretera N-IV en las inmediaciones del puente del Arroyo Guadalmazán


Las fuertes lluvias de estos últimos días han ocasionado un desvío en el cauce del Arroyo Guadalmazán a su paso por la carretera N-IV (km. 429), provocando de este modo, un choque del agua contra el terraplén de la carretera al no cruzar por los ojos del puente.

Locales
radiocarlota
Este hecho ha originado un socavón junto al cimiento del puente, tras la erosión de la tierra bajo el arcén por el efecto del impulso del agua, quedando así la vía sin sustento.
Tras la notificación de la Policía Local sobre esta situación, el equipo de urbanismo del consistorio carloteño ha llevado a cabo una actuación de urgencia para el arreglo del hueco, ya que representaba un peligro para el tráfico, si la erosión del terreno se profundizaba hacia el carril de la vía.
De este modo, el socavón se ha rellenado con bloques de escollera cubierto de hormigón en masa, compactando así la zona contra la acción del arroyo.
Asimismo, el Ayuntamiento de La Carlota ha dirigido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ente competente en esta materia, para que realice las actuaciones pertinentes de limpiado y restitución del cauce del arroyo Guadalmazán, y así, volver a la situación normal.