Apr 16, 2013

El alumnado de la E.S.O del colegio de Monte Alto y de El Arrecife visita el Parlamento de Andalucía


El pasado jueves, los alumnos y alumnas de 1º y 2º del Colegio de Monte Alto y de El Arrecife, junto con la alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín y el concejal de Educación, José Carmona, realizaron una visita a la sede del Parlamento de Andalucía, invitados por el diputado por Córdoba del grupo socialista, Manuel Carmona.

Locales
radiocarlota

Tras recorrer las instalaciones y conocer la historia del edificio, el antiguo Hospital de las cinco llagas del s.XVI, los estudiantes se dirigieron al hemiciclo.
Allí, el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, los recibió para darles la bienvenida y explicarles las funciones de la institución autonómica.
En su intervención, instó al alumnado a que seguirán formándose y a que fuesen participativos en la construcción de la sociedad, puesto que "vosotros y vosotras sois el futuro". "Lo que desarrolléis hoy, lo viviréis mañana y por eso, es importante que toméis consciencia de la necesidad de estar preparados y preparadas, así como de vuestra implicación", señaló Gracia.
Finalizada la recepción, se llevó a cabo una sesión plenaria simulada, en la que los alumnos y alumnas representaron el papel de diputados y diputadas y Manuel Carmona fue el moderador.
Las propuestas, relacionadas con el ámbito de la Educación, se sometieron a votación, siendo aprobadas todas por unanimidad de la cámara juvenil.