Jun 11, 2013

El PP local pide un pleno extraordinario para que se posicionen PSOE e IU sobre el recorte en urgencias


El PP local se moviliza en contra de la supresión de uno de los dos servicios de urgencias durante este verano, por parte del distrito sanitario. Así mismo, han solicitado el posicionamiento de PSOE e IU local, en un pleno extraordinario, que hoy mismo han presentado al consistorio.

(Ya puedes escucharlo en el Podcast)

Locales
radiocarlota

En dicha comparecencia han participado Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del grupo PP en el senado, Rafaela Obrero, parlamentaria andaluza y portavoz del grupo PP en el ayuntamiento carloteño, así como Adela Ortega, alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros.

Mientras Jesús Aguirre, insta a la Junta a recortar de otros servicios, donde incluso, hay casos de duplicidad de estos, para beneficio de, según este "enchufados de la administración gobernada por POSE E IU" y así mantener los dos servicios para que la atención no llegue a una demora, en el peor de los casos hasta dos horas, en la atención.

Por su parte, Rafaela Obrero, llevará al parlamento andaluz, la queja a su vez que han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que tanto PSOE, como IU local, se posicionen en este asunto.

También intervino la alcaldesa de la vecina localidad de San Sebastián de los Ballesteros, en representación de los municipios que también se verán afectados por esta medida.

Así pues el PP se une y apoyan el escrito que días atrás comunicó profesionales sanitarios de este centro, alertando de esta situación.