Jul 31, 2013

La empresa municipal Prodecar de La Carlota acuerda presentar preconcurso de acreedores


El consejo de administración de la empresa pública municipal Promoción y Desarrollo Carloteño (Prodecar), dependiente del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), ha acordado en la reunión que ha mantenido este miércoles presentar solicitud de entrada en situación de preconcurso de acreedores.

Locales
radiocarlota
Según han informado a Europa Press fuentes de la referida sociedad pública municipal, esta decisión se ha tomado "desde la responsabilidad y el convencimiento de que es la mejor solución actual para la defensa de los intereses de la empresa".
El acuerdo se ha tomado teniendo en cuenta el resultado de las cuentas anuales del pasado año 2012, que presentan casi un millón de euros en negativo, y también el informe de auditoría externa que anualmente realiza la empresa, en el que se refleja que la entidad municipal, que opera en el sector inmobiliario y de la construcción, se ve en dificultades para generar liquidez e ingresos suficientes para afrontar las deudas existentes.
Ante esta coyuntura, se ha optado por acudir al preconcurso de acreedores, situación ésta en la que se abre un periodo de negociación de cuatro meses con los acreedores en el que la pretensión de Prodecar es "liquidar las diferentes deudas, ya que la empresa seguirá ejerciendo su actividad normal, incidiendo en la gestión de derechos pendientes de cobro".
Según han precisado las mismas fuentes, gran parte del dinero que la empresa pretende percibir, provendrá de "la indemnización reclamada a la empresa adjudicataria por los daños y perjuicios que ha ocasionado el abandono de las obras de la primera fase de urbanización del macropolígono" de La Carlota.
Dicha paralización de las obras del macropolígono, según se ha señalado desde Prodecar, "ha sido uno de los detonantes de esta situación en la que se está viendo la sociedad municipal, siendo un imprevisto para los objetivos marcados por ésta".