Oct 15, 2013

XX Media Maraton Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota


El atleta perteneciente al Club de Atletismo Cordobés, Laureano García Alcalde, reaparecía en el circuito cordobés de Carreras Populares, después de varios meses de ausencia, en la XX edición de la Media Maratón Memorial Joaquín Sánchez, que se celebró este domingo en La Carlota.

Locales
radiocarlota
García se impuso con rotundidad después de realizar toda la carrera en solitario acreditando un tiempo de 1h11'07", seguido por el fondista del Trotasierra Juan Francisco Varo Aguayo, que paró el crono en 1h13'50", mientras que el tercero en cruzar la línea de meta fue el sevillano del Deportemanía Manuel Ramos Fernández, con 1h14'33". Gran carrera la realizada por el Junior del C. A. Lucena Alberto Gómez Huete ocupando el cuarto lugar, con 1h16'10", entrando justo por delante de Juan Miguel Pérez Ruiz con 1h16'24".

En categoría femenina la prueba fue bastante más reñida que la masculina, con triunfo final de la atleta del C. D. Los Califas Montse Jabalera Ramírez con un tiempo de 1h33'56", entrando en segundo lugar a 25 segundos de la vencedora Elena Moreno Aranda, atleta que actualmente está preparando la próxima Maratón de Sevilla, mientras que la tercera clasificada fue Isabel Cristina García Martínez, de Los Califas, entrando cuarta Alicia Espinar con 1h45'47" y quinta Lenka Fortea con 1h48'58".

Mientras tanto también se disputaba la III edición de la Vuelta a la Carlota sobre 7 km, con triunfo de los favoritos Pedro Jesús Wals Zafra de la E. P. A. Miguel Ríos y de la corredora del Trotasierra Maribel Díaz Mansilla. El carloteño se llevó la victoria con un tiempo de 22'37", seguido del joven corredor del Trotasierra Pedro Cantarero García (23'38") y de Pedro P. Córdoba Baena de la Escuela de Miguel Ríos (24'17"). La atleta de El Viso se impuso claramente cruzando la meta con 27'39", por 31'43" de la segunda clasificada, Sigrid Averland de la E. P. A. Miguel Ríos, ocupando el tercer puesto Mercedes Rivas Aguilar del mismo club con 32'04".

Hasta un total de 435 de todas las categorías asistieron a esta nueva edición, manteniendo la participación de la edición de 2012 con destacada participación de la Escuela Provincial de Miguel Ríos que se llevó el premio a la entidad con mayor número de atletas participantes, destacando en las categorías base el espectacular y reñido triunfo del cadete Jesús Garrido imponiéndose en los metros finales al corredor del C. A. Cordobés Juan Ignacio Grondona mientras que Mireya Gómez se imponía en categoría femenina. Juanjo Gallego y Celia Carrillo daban un nuevo doblete a la Escuela de Miguel Ríos en Juveniles, mientras que en categoría Infantil se imponían la pareja de oro del C. A. Lucena, Ana López que sigue intratable y Darío Ballesteros.