Feb 13, 2014

El consejo de administración de PRODECAR solicitará acogerse a concurso de acreedores voluntario


El consejo de administración de la empresa pública Promoción y Desarrollo Carloteño (Prodecar) decidió durante una reunión celebrada la tarde del pasado día 11, solicitar al Juzgado de lo Mercantil de Córdoba la declaración de concurso voluntario de acreedores de la empresa.

Locales
radiocarlota
La empresa, inició el preconcurso de acreedores en agosto de 2013, y durante estos meses ha tratado de llegar a un acuerdo con todos sus acreedores estableciendo distintas formulas para saldar sus deudas a través de la cesión de bienes para de esta manera, proseguir con su actividad.
Según el consistorio local, PRODECAR, había llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores sociales, a excepción de las entidades financieras, con las que no ha sido posible trazar ninguna actuación. Según la legalidad vigente, el siguiente paso es llevar a trámite, pedir el concurso voluntario de acreedores.
Al presentar el preconcurso la empresa pública local, adeuda de 22.973.406 euros. Uno de los movimientos del consistorio carloteño fue retirar el pasado mes de octubre el proyecto de restauración del edificio de la Posada Real, que contaba con un presupuesto de salida de 1.362.528 euros.